Página Principal

Biografía de Tolkien

Razas de Arda

Enciclopedia

Cronología de la Historia de Arda

Genealogías

Mapas

Imágenes

Lenguas de Arda

Calendarios

Enlaces

El linaje de Bëor fue el primer grupo de edain que entró en Beleriand, y fueron encontrados por Finrod Felagund cuando estaba de cacería. Durante un tiempo vivieron en Ossiriand y luego en Estolad, pero finalmente se aliaron con la casa de Finarfin y se establecieron en Dorthonion, sobre todo en la región de Ladros. Algunos, dirigidos por Bereg, se negaron a participar en las guerras contra Morgoth y se trasladaron al sur, saliendo de Beleriand.

La Primera Casa fue destruida a causa de la Dagor Bragollach y sus desastrosas consecuencias. La mayoría de los pocos supervivientes del primer ataque y de la defensa que su señor Barahir hizo de Finrod durante la batalla huyeron a Hithlum, donde se integraron en la Tercera Casa. Unos pocos guerreros, guiados por Barahir, se convirtieron en proscritos en Dorthonion; Beren fue el único guerrero de la Primera casa que sobrevivió allí. Un puñado de mujeres y de niños de la Primera Casa, conducidos por Emeldir, huyó de Dorthonion y fue absorbido por las otras Casas.

El pueblo de la Primera Casa era de cabello oscuro y ojos grises. En espíritu eran como los Noldor, hábiles de mano y mente inquisitiva y rápida.