Página Principal

Biografía de Tolkien

Razas de Arda

Enciclopedia

Cronología de la Historia de Arda

Genealogías

Mapas

Imágenes

Lenguas de Arda

Calendarios

Enlaces

El "Quenta Silmarillion" narra cómo los elfos originarios de la Tierra Media se trasladaron a las Tierras Imperecederas en la época de los Árboles de los valar. A los que llegaron a Valinor se los llamó calaquendi o elfos de la luz, pues durante muchos años vivieron bajo la luz eterna de los Dos Árboles y se vieron ennoblecidos por ella, sus cuerpos se fortalecieron, y adquirieron gran sabiduría gracias a las enseñanzas de los valar y los maiar.

Comparar a los calaquendi con los elfos menores de la Tierra Media sería como comparar el día con la noche. El espíritu de los calaquendi era brillante como las hojas de sus espadas, y su alma, briosa y resistente como las llamas que parecían emitir sus ojos. En presencia de estos elfos sólo los más poderosos siervos de Melkor no sentían cierto reverente temor.

Entre los calaquendi se cuentan los Vanyar y los Noldor, y aquéllos de los teleri que completaron el Gran Viaje en la época de los Dos Árboles. Asimismo, Elu Thingol también figura entre los elfos de la luz, pues fue uno de los primeros elfos que viajó a Valinor como embajador de su pueblo, aunque luego retornó a la Tierra Media.